el uso de soja en la dieta reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en un 15 por ciento y parece seguro de usar, incluso con el tamoxifeno, según muestra un estudio de cohorte grande. Nota publicada el 08 de abril 2011

08 de abril 2011: Fuente: Reuters

Las mujeres tratadas que viven con cáncer de mama invasivo se puede utilizar con seguridad en la harina de soja. Junto con el tamoxifeno, que es a menudo getwijlfeld o isaflavonen de los efectos del tamoxifeno soja probablemente contrarrestar. Esto demuestra un estudio de cohorte de 9 años que participaron más de 16.000 mujeres con cáncer primario de mama invasivo matriculados en 3 hospitales en Estados Unidos y un hospital de Shanghai. Los investigadores señalan que este estudio no implica automáticamente el caso de la soja como un complemento, ya que muy diferente a simplemente sentarse en uno de compararla con la soya natural.

Un artículo de Medscape sobre este estudio:

Todas las mujeres participantes fueron diagnosticadas con cáncer invasivo de mama primario. Desde h sin respuestas a las preguntas de los cuestionarios utilizados han mostrado que la ingesta diaria media de isoflavonas de la soja entre las mujeres estadounidenses fue de 3,2 mg, que es significativamente inferior a la media de 45 , 9 mg en las mujeres chinas.

Durante un seguimiento promedio de 9,2 años, las mujeres 2622 y 2592 las mujeres tuvieron una recurrencia fallecido.

Cuando el equipo de investigación, las mujeres en el sector más alto de la isoflavona de soja el consumo en comparación con los de los sectores más bajos se compararon, encontraron que la ingesta de alimentos de soja de alta después del diagnóstico de cáncer el riesgo de recurrencia del cáncer de mama y la mortalidad traducciones "> por todas las causas se redujo en un 15%.

Después de aplicar correcciones a los datos globales de todas las cohortes, los investigadores encontraron que las mujeres en la toma de categoría más alta (> 23 mg / día), un 9% menos de riesgo de mortalidad y un 15% menor riesgo de recurrencia se compararon con las mujeres en la categoría más baja (0,48 mg / día o menos).

El equipo de investigación también encontró que los usuarios tamoxifeno con un mayor consumo de isoflavonas de un menor riesgo tanto de la mortalidad por todas las causas y reducir el riesgo de recurrencia se compararontraducciones "> con mujeres que no usan el tamoxifeno, y que al menos uno de soja.

Los resultados del estudio no pueden generalizarse a los suplementos de soja, ya que pueden diferir de soja, tanto en el tipo y la cantidad de isoflavonas

Soja seguras para las mujeres que han tenido cáncer de mama, Nuevo Estudio Muestra que

Fuente: Medscape >>>>>>> leer el artículo completo aquí

............. Para obtener más información, doctor. Shu y sus colegas utilizaron datos del Proyecto de Puesta en común Después de Cáncer de Mama, que participaron más de 16.000 mujeres de 20 a 83 desde tres centros en los EE.UU. y una en Shanghai. Fueron los estudios de observación solamente, sin embargo. Además, dicen los autores, los hallazgos pueden ser confundidos por los factores de estilo de vida que no se pudo ajustar.

Todas las mujeres habían hueso diagnosticados con cáncer primario de mama invasivo. Sus respuestas en los cuestionarios de frecuencia de consumo mostró ése es el promedio de ingesta diaria de isoflavonas de soja entre las mujeres de EE.UU. fue de 3,2 mg - significativamente más bajos que la media de 45,9 mg en las mujeres chinas.

Durante un seguimiento promedio de 9,2 años, 2.622 mujeres tenían recurrencias y murió 2592.

Cuando el equipo de investigación comparó las mujeres en el consumo de isoflavonas de soya o deciles de mayor a aquellos en los deciles más bajos, que encontraron un mayor consumo de alimentos de soya después del diagnóstico del cáncer ha reducido el riesgo de recurrencia del cáncer de mama y mortalidad por cualquier causa en un 15% cada una.

Utilizando puntos de corte común para los datos de todas las cohortes, los investigadores hallaron que las mujeres en El Alto Esta categoría de admisión (> 23 mg / día) tenían un riesgo un 9% más baja de mortalidad y un riesgo 15% de reducción de recurrencia en comparación con las mujeres en la categoría más baja (0.48 mg / día o menos).

El equipo de investigación encontró que el tamoxifeno también con los usuarios tenían una mayor ingesta de isoflavonas Reducción del riesgo de mortalidad tanto por todas las causas y la recurrencia del cáncer de mama, en comparación con las mujeres que no usaron el tamoxifeno y que la menor cantidad consumida de alimentos de soja.

Los resultados del estudio no pueden generalizarse a los suplementos de soja, desde mayo de ambos diferenciales de los alimentos de soja en el tipo y cantidad de isoflavonas.

"En última instancia," el doctor. Shu dijo, "un gran ensayo clínico aleatorio controlado es necesaria para evaluar el impacto de la ingesta de alimentos de soja en el pronóstico del cáncer de mama, y ​​también para evaluar el papel de los suplementos de isoflavonas específicas en relación con el pronóstico del cáncer de mama".