y prevención por la nutrición y nutrientes: soja regularmente comer o beber como un niño o adolescente reduce riesgo de cáncer de mama más tarde en la vida. Actualización 08 de diciembre de 2011 el artículo
26 De marzo de 2009: fuente:
Quien, como un niño o un adolescente soja regularmente comer o beber reduce el riesgo de contraer cáncer de mama más tarde en la vida. También adultos que regularmente comen o beben soja reducen riesgo de cáncer de mama. Pero el efecto es mayor para los niños y adolescentes. La diferencia entre la ingesta de ingesta máxima y mínima dio una diferencia en el riesgo de 58%. De acuerdo con un estudio sobre los hábitos alimenticios entre pliegue asiático con cáncer de mama que viven en Asia y en América viven. Con cada grupo los resultados fueron más o menos lo mismo.
1: Cáncer Epidemiol biomarcadores anterior 24 De Mar 2009. [Epub antes de imprimir]
La ingesta de soja de infancia y riesgo de cáncer de mama en las mujeres estadounidenses de Asia.
Genética clínica y Epidemiología y Bioestadística programa rama, División de Epidemiología del cáncer y genética, Instituto Nacional del cáncer, Bethesda, Maryland; Escuela de Medicina de la Universidad del sur de California, Los Ángeles, California; Epidemiología programa, Universidad de Hawai, Honolulu, Hawaii; y Northern California Cancer Center, Fremont, California.
Introducción: Históricamente, la incidencia de cáncer de mama ha sido sustancialmente mayor en los Estados Unidos que en Asia. Cuando las mujeres asiáticas emigran a Estados Unidos, su riesgo de cáncer de mama aumenta durante varias generaciones y los enfoques para los blancos de los Estados Unidos. Por lo tanto, factores modificables, como la dieta, pueden ser responsables.
MÉTODOS: En este estudio de caso control basado en la población de mama cáncer entre las mujeres, o descendientes de chinos, japoneses y filipinos, edades de 20 a 55 años y vive en San Francisco-Oakland (California), Los Angeles (California) y Oahu (Hawaii), entrevistamos 597 casos (70% de los elegibles) y 966 controles (75%) sobre la dieta de adolescente y adultos y las prácticas culturales. Para los temas con las madres que viven en los Estados Unidos (39% de los participantes), entrevistamos a madres de 99 casos (43% o elegible) y 156 controles (40%) sobre las exposiciones de infancia de la hija. Setenta y tres por ciento de los participantes del estudio fueron premenopáusicas en diagnóstico.
RESULTADOS: Mayor comparando con menor tertiles, el pariente multivariante riesgos (intervalo de confianza del 95%) para la infancia, adolescencia, y ingesta de soja adultos fueron 0,40 (0,18-0.83; Ptrend = 0.03), 0,80 (0,59-1,08; Ptrend = 0,12) y 0.76 (0,56-1.02; Ptrend = 0,04), respectivamente. Se observaron asociaciones inversas con la ingesta de la infancia en todas las tres carreras, tres estudian sitios y mujeres nacidas en Asia y los Estados Unidos. Ajuste de medidas de occidentalización de adolescente y adultos había atenuado las asociaciones con la ingesta de soja pero no afectó la relación inversa con la ingesta de soja de infancia.
DISCUSIÓN: Ingesta de soja durante la niñez, adolescencia y vida adulta se asoció con el riesgo de cáncer de mama disminución, con el efecto más fuerte y más coherente para la ingesta de la infancia. Soja puede ser una exposición aquellos relacionada, primeros años de vida que influye en la incidencia de cáncer de mama. (Cáncer Epidemiol biomarcadores anterior 2009; 18 (4): OF1-10).
PMID: 19318430 [PubMed-como suministrados por la editorial]




