Nutrición y nutrientes: diarios solo tazas de café por 50% de riesgo de cáncer de hígado primario pueden ocurrir, así dos estudios prospectivos a largo plazo bajo ca. 65.000 personas artículo Actualización 16 de octubre de 2011

09 De agosto de 2005: fuente: Int J cáncer. 2005 10 De Aug; 116 (1): 150-4

Unas tazas de café al día reduce el riesgo de cáncer de hígado significativo. Esto se evidencia por dos grandes estudios prospectivos en japonés largo año hombres y mujeres respectivamente en el estudio de cohorte 1 península 11.816 de Salento y 38.703 personas (18.869 hombres y 19.834 mujeres) en estudio de cohorte II confirma estudios anteriores sobre el efecto de café y cáncer de hígado. Sorprendente ha sido siempre que cáncer primario del hígado en Asia es mucho más común que en los países occidentales. Como sabemos es también mucho más café que en los países occidentales en los países asiáticos. Lo mejor es establecer un vínculo. ¿Quién lee estos artículos bajo limpieza hígado bajo koffieklisma ver que una en su momento también para iluminación puede aportar en personas con tumores hepáticos. O aquí existe un vínculo entre los enemas de café o utilizar para ayudar a otras formas de usar enemas a decir, pero lo que nos atrevemos no deja u si usted todavía realiza regularmente para que enemas de café a utilizar. Por favor, hacerlo siempre bajo experto puede diferentes médicos ortomolecular , aunque no todo el mundo en el fácilmente se acompañan de orientación especializada. Lo pregunto en el médico consultado bien después que desea específicamente información y orientación sobre enemas. Así que estos dos estudios confirman estudios anteriores publicados y se publicará mañana en el International Journal of Cancer. Int J Cancer. 2005 10 De Aug; 116 (1): 150-4.

Consumo de café y el riesgo de cáncer de hígado primario: combinaron análisis de dos estudios prospectivos en Japón.

Shimazu T, Tsubono Y, Kuriyama S, Ohmori K, Nishino Shibuya D, Koizumi Y, Tsuji Y yo.
División de epidemiología, departamento de salud pública y medicina forense, Tohoku University Graduate School of Medicine, Sendai, Japón. tshimazu-THK@umin.AC.jp

Aunque estudios caso-control sugieren que el consumo de café está asociado con una disminución del riesgo de cáncer de hígado, no ha efectuado ningún estudio de cohorte prospectiva. Para examinar la asociación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de hígado, realizamos un análisis de los datos disponibles de 2 estudios de cohorte en Japón. Un cuestionario autoadministrado sobre la frecuencia de consumo de café y otros hábitos de salud distribuyó 22.404 sujetos en la cohorte (11.816 10.588 hombres y mujeres) y temas de 1 38.703 (19.834 18.869 hombres y mujeres) en 2 cohorte, mayores de 40 años o más, sin historia previa de cáncer. Se identificaron casos de cáncer de hígado entre los sujetos 47 y 70 en cohorte 1 (9 años de seguimiento con 170.640 años-persona) y cohorte 2 (7 años de seguimiento con 284.948 años-persona), respectivamente. Se utilizaron análisis de regresión de riesgo proporcional de Cox para estimar el riesgo relativo (RR) y el intervalo de confianza de 95% (IC) o la incidencia de cáncer de hígado. Después deajuste de confusores potenciales, el RR agrupado (IC 95%) o beber café nunca, ocasionalmente y 1 o más tazas por día fueron 1.00 (referencia), 0.71 (0,46-1,09) y 0,58 (0.36-0,96), respectivamente (p tendencia = 0.024). En el subgrupo o sujetos con antecedentes de enfermedad hepática, hemos encontrado una asociación inversa significativa entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de hígado. Nuestros resultados respaldan la hipótesis de que el consumo de café disminuye el riesgo de cáncer de hígado. Se necesitan más estudios para investigar el papel de café en la prevención del cáncer de hígado entre la población de alto riesgo. (c) 2005 Wiley Liss, Inc.

Tipos de publicaciones:
Multi centro estudio

PMID: 15756689 [PubMed-indexado para MEDLINE]